Semillas especiales

Los cultivos de cobertura cumplen una función clave en nuestra estrategia para seguir desarrollando la próxima generación de materias primas con bajas emisiones de carbono. Por esta razón, desde Bunge estamos desarrollando cultivos que permitan transformar campos en barbechos de puentes verdes, generando aceites de baja huella de carbono. Para ello, se establecieron asociaciones con diferentes empresas productoras de semillas a fin de apoyar la expansión de nuevas variedades. Bajo el mismo objetivo, estamos trabajando en la región en programas propios de colza, canola y camelina.

colza

Colza

Los híbridos de Colza de alta productividad y adaptados a distintas regiones edafoclimáticas permiten una producción de grano con certificado de baja huella de carbono (CO2) para Biofuel. Asimismo, al ser un intercultivo que permite anticipar la siembra del cultivo de verano versus los cereales de invierno, aumenta la intensificación de la secuencia de estos, reduciendo de esta manera los ciclos de malezas y enfermedades, mejorando también la infiltración del agua de lluvia y el reciclado de nutrientes móviles en el suelo.
Camelina2

Camelina

Las variedades de camelina tienen un ciclo más corto que las variedades de colzas. De gran rusticidad, soportan las heladas tempranas, pudiendo sembrarse en el invierno, ampliando la ventana de siembra y sumando potencial superficie al plan de oleaginosas.